Exposiciones itinerantes

 

                      Nuestra vocación cultural y pasión por la historia nos ha llevado a lo largo de estos años  a reunir  las colecciones que ahora les presentamos.

                     Todas ellas han llevado años de investigación y han reunido el conocimiento y habilidades de profesionales de diferentes disciplinas, dando como resultado exposiciones altamente divulgativas , vivas y dinámicas, donde el visitante es siempre el protagonista, más allá de la temática.

                      Un paseo por la historia de la forma más espectacular, directa y didáctica  que se pueda plantear para que el público se sumerja plenamente en el desarrollo de los acontecimientos.

Esta muestra ofrece elementos imprescindibles para poder entender desde todos los aspectos posibles, niveles culturales o edad de los visitantes, como un acto humano cambió el rumbo de toda la humanidad, como la acción y el sacrificio extremo de unos pocos, abrió un nuevo y definitivo horizonte para la humanidad.

Desvelamos un período histórico donde España era el centro del Mundo conocido, donde los hombres anteponían la audacia, la bravura, la valentía, el ansia de conocimiento a los grandes vacios de lo desconocido: un alegato por la necesidad imperiosa del ser humano por la propia superación ante los más extremos obstáculos o simplemente por los pequeños desafíos cotidianos.   

Una de la más completa y cuidada exposición privada que se puede ver en la actualidad sobre métodos y elementos de tortura empleados durante más de 500 años. Un marco para la reflexión.

Esta extraordinaria exposición hace especial recorrido por una de las épocas más oscuras de Europa y de algunas partes de Centro América, la época de la Inquisición.

Más de 100 elementos entre: aparatos, carteles, cartelas, vestuario...

No juzgamos, no olvidemos.

Armas, honor y Batallas

     En esta impresionante y espectacular exposición, trasladamos al visitante al corazón del medioevo europeo y recorremos casi 1.000 años de armas, y batallas en un viaje en el que el visitante podrá admirar: Armas, máquinas de guerra y asedio, armaduras, técnicas de combate, etc. 

Fetiches, magia y poder

Esta exposición recoge objetos, joyas y esculturas de diferentes partes del Mundo y Culturas. Elementos que sirven o han servido, como vehículo de transmisión al culto de antepasados, espíritus o deidades con finalidades distintas y muchas veces difíciles
de discernir.

Entre ellas hay amuletos usados como protección, figuras con fines mágicos cuyo poder sobrenatural procede de extraños sortilegios efectuados sobre ellas por hechiceros o chamanes, que los han convertido en soporte transmisor de dichos poderes o simplemente, objetos “impregnados” de años de ruegos, lágrimas u oraciones que los cargan en muchos casos, de la energía de sus antiguos propietarios. Una exposición sobrecogedora.

pio este ítem, haz clic aquí>Agrega y administra ítems.

Fotografía Post morten

La fotografía post-morten, memento mori o retrato memorial,

nace a mediados del Siglo XIX y se mantiene hasta entrado el siglo XX como una forma de mantener  el único recuerdo visual que dispondría la familia del fallecido y que permanecería entre ellos.

Hemos realizado un recorrido por: Su técnica, sus imagenes, su significado a traves de una inquietante colección de fotografías de gran formato, videos, etc.

encia...

Please reload

Para contactar con nosotros :

Síguenos en:

Únete a nuestra lista de correo y estarás al día sobre futuros eventos:

Página relacionada

Email: lasbrujaseventos@gmail.comTeléfonos: +34 699924185 Roberto López  - +34 608499789 Mª Ángeles Llera Garzón